El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género llevaron a cabo el evento de clausura de las jornadas de capacitación sobre “Proceso de Formación de Género, Derechos Humanos y Participación Ciudadana” la cuales fueron impartidas a mujeres y hombres del Cantón Linares del municipio de San Agustín, Departamento de Usulután.

En el desarrollo de las jornadas, la Licda. Flor Oliva, Asesora Jurídica de la Unidad de Género y el Sr. Francisco Ocha Jefe de Unidad de Participación Ciudadana del ISTA brindaron a los/as participantes temáticas sobre: Qué es género, división del trabajo por género, el patriarcado, organización, derechos humanos, entre otros.

Mujeres de diferentes edades mostrando su alegría y satisfacción en adquirir conocimiento que le permitan crecer y desarrollarse en nuestra sociedad, además prepararon diferentes dinámicas y puntos artísticos que permitieron pasar un rato agradable en familia.

El momento esperado llego, mujeres y hombres recibieron su diploma de participación, los cuales fueron entregados por personal del ISTA y la Sra. Susana Elizabeth Cruz Concejal de la municipalidad de San Agustín quien acompaño en dicha actividad.

Estos programas benefician a las familias campesinas y buscan el desarrollo de las comunidades en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como hombres y educar de manera equitativa a las hijas e hijos para ir transformando sociedades justas y democráticas.

Después de haber finalizado el acto de clausura, visitamos la vivienda de Doña Martha Digna Ortiz, una señora muy creativa y emprendedora, que realiza manualidades en piedras y troncos, con el fin de generar una entrada económica para el sustento en su hogar.

Lo anterior es el resultado del trabajo que realiza el personal técnico de la Institución a beneficio de las mujeres campesinas, en darle el conocimiento sobre la importancia que tiene la mujer en el desarrollo de las comunidades y del país.