El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) continúa beneficiando a más familias campesinas a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, entregando plantines de tomate y chile brindando la seguridad alimentaria en sus hogares.

Por tal razón, el técnico de la Región Paracentral Sr. Miguel Peña y el Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Ing. Manuel Cruz se desplazaron a las comunidades de: Nuevo Oriente, Cantón San Isidro, Jiboa, Molineros, San Juan Buena Vista del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente, en donde acompañó la Diputada Dra. Elizabeth Gómez y el Alcalde Municipal Sr. José Antonio Hernández.

Las familias beneficiarias expresaron estar muy contentas y agradecidas por recibir estos importantes programas que brindan la oportunidad de contar con sus huertos caseros y de esa manera obtener la seguridad alimentaria para sus hijas e hijos.

Además de la entrega de plantines, beneficiarios/as también recibieron vitaminas y desparasitante para prevenir enfermedades en el ganado y aves. De esta manera el ISTA contribuye al desarrollo de las comunidades y a la economía familiar.

Esta es una muestra más del compromiso institucional de cumplir con el mandato del presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, estar de cerca con las familias campesinas, escuchando sus necesidades y brindando mejores condiciones de vida que permiten su desarrollo.