ISTA asiste esta mañana a la socialización de la Política Institucional de Igualdad de Género del Ministerio de Agricultura y Ganadería, evento que se llevó a cabo en los salones del mismo Ministerio, en representación del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria asistió la Lcda. Flor de Maria de Oliva, Técnica de la Unidad de Género.

Este evento contó con la participación de Cecilia Martinez Bernabé, del Programa Amanecer Rural, Corina Mazariego, Presidenta de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales, Margarita Ledezma, Representante del Comité Técnico de Enlaces de Género del MAG, Lcda Morena Melany Lopez, Coordinadora de la Unidad de Género de MAG, Alan González, Representante de la FAO en El Salvador, Yanira Argueta, Presidenta del ISDEMU y el Señor Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería, además se contó con la presencia de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales y empleados (as) de diferentes oficinas del Ministerio.

Para la creación, implementación y seguimiento, de la Política se contó con la creación de un Comité Interinstitucional de Enlaces de Género del Ministerio de Agricultura, del cual forma parte la Lcda. Flor de María Oliva de la Unidad de Género del ISTA, mismo que en esta mañana fue juramentado por el Señor Ministro para dar Fidelidad y continuidad al Trabajo Institucional cumpliendo con la Política de Igualdad de Género.