En la Sala de Juntas del ISTA, los Gerentes y Jefes recibieron la capacitación “Socialización de la Política de Gestión Ambiental Institucional”, impartida por el Lic. Eneas Martínez, Jefe de Unidad Ambiental de la Institución.

El objetivo de la capacitación es dar a conocer el contenido de la Política Ambiental del ISTA con el propósito de que todas y todos se empoderen y contribuyan en su aplicación y de esa manera minimizar los impactos negativos del medio ambiente al interior de la Institución y en los diferentes proyectos de transferencia de tierra.

Entre los contenidos desarrollados está: el fundamento legal (basado en la Constitución de la República y la Ley de Medio Ambiente), conceptos y definiciones básicas, objetivos de la política, marco jurídico, antecedentes, sistema de evaluación, seguimiento de la ejecución de la política y vigencia de la política.

Al final de la actividad las y los participantes fueron reforzados con una dinámica en la que debían buscar palabras claves como reciclar, biodiversidad, hábitat y ecología entre otras.

Cuidar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales son de vital importancia para el ISTA, es por ello que trata de apoyar y contribuir a la concientización de conservar en buen estado la madre tierra de la cual todos y todas pertenecemos.

reuxi