Para darle continuidad a la jornada de Foros “Protejamos Nuestra Madre Tierra” el personal técnico del ISTA se desplazó en esta oportunidad a San Jose Las Flores, Zacatecoluca, La Paz, para desarrollar el foro con mujeres lideresas de la zona.

Se contó con la participación de Licda Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género, Ingeniero Rosa María García Jefa Regional Paracentral, Ingeniero Jose Antonio Alfaro de CENTA, Licenciado Alfonso Cruz Ventura, Director del Centro escolar San Jose Las flores.

El foro estuvo presidido por el Licenciado Giovanni André Valencia, Colaborador Jurídico de la Unidad Ambiental, acompañado de la Ingeniera Patricia Paredes, Técnica de la Unidad Ambiental, quien en su exposición fomenta la cultura en favor del medio ambiente, socializa la importancia de temas como el cambio climático, el medio ambiente, el reciclaje además de hacer conciencia e iniciativa de cuidar y mejorar el medio ambiente.

Con estas actividades el Instituto busca fortalecer los conocimientos y empoderamiento de las mujeres campesinas que tomen la iniciativa de cuidar y proteger desde sus hogares el medio ambiente.