El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género y Unidad de Participación Ciudadana llevaron a cabo el foro “Mujeres en Defensa de sus Derechos” en Hacienda La Labor del departamento de Ahuachapán.

El evento contó con la presencia de mujeres lideresas, estudiantes de bachillerato del Complejo Educativo Hda. La Labor y representante de la Asociación de Desarrollo Comunal Integral de Mujeres Emprendedoras de Lucha por los Derechos Humanos, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales del Cantón Chipilapa (ADECIME).

Los temas fueron desarrollados por las ponentes invitadas; Rosa Lilián Arévalo, presidenta de ADECIME, Licda. Carmen Elena Romero, representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Licda. Flor María Oliva, técnico Unidad de Género del ISTA, quienes brindaron importante información que contribuye a la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Con estas iniciativas el ISTA busca promover los derechos y el empoderamiento de las mujeres campesinas en espacios de participación ciudadana que beneficien a la comunidad.