El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria continúa trabajando por el bienestar de las familias del sector campesino e indígena, cumpliendo sus grandes sueños; ser propietarios de sus tierras.

Por esa razón este día 31 familias se hicieron presente a las oficinas regionales de Usulután, donde dieron el último paso en el proceso de legalización de tierra con la firma de escrituras de propiedad.

Las tierras adjudicadas pertenecen a las zonas de Valle San Juan, Ceiba Doblada, San Pedro Mondragon y Valle de San Juan del departamento de Usulután.

Con las escrituras debidamente firmadas, pasan a la fase de inscripción en el Centro Nacional de Registro (CNR) para ser legalmente registradas y posteriormente entregadas a los firmantes como auténticos dueños de la tierra adjudicada.

Con el fin de apoyar a nuestras familias , el ISTA agiliza los trámites y cuando hay casos especiales como el de Doña Maria Luisa Valladares Carranza en comunidad Villa España, se hacen excepciones para poder dar tramite a la legalización de su inmueble; no pudo asistir a la actividad por razones de salud, por lo que se procedió a llevar su escritura a su vivienda para que firmara el documento.

Esta es una muestra del compromiso que tiene nuestro Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén y la Licenciada Carla Alvanés de seguir trabajando por las familias campesinas e indígenas.

firmar3-2