Personal del departamento de Escrituración del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), en coordinación con la Oficina regional de Santa Ana, realizó firma de escrituras de propiedad que serán adjudicadas a familias de la zona occidental del país.

Las propiedades que serán otorgadas al culminar el proceso con la entrega del documento, son solares para vivienda y lotes agrícolas, ubicadas en Agua Caliente, Santa Ana; San Martín y Larin, Atehuesian y La Labor, en Ahuachapán; El Sunza, Plan de Amayo y El Carmen, en Sonsonate.

Los adjudicatarios favorecidos con la firma de escrituras expresaron su agradecimiento y alegría ya que este acto les da la seguridad que ellos serán legítimamente dueños de la tierra asignada, pues han esperado alrededor de 10 años para culminar el proceso de obtención de su escritura de propiedad.

La legalización de las tierras, permite a los dueños de la parcelas tanto hombres como mujeres, el beneficio de acceder a programas de créditos, asistencia técnica en cultivos de hortalizas y crianza de tilapias, así como otros servicios que ayudarán al crecimiento económico, social y la obtención de la seguridad alimentaria de las familias campesinas.

firm-2