Un aproximado de 100 familias, fueron convocadas el día de ayer en diferentes partes de la zona Paracentral del país, para realizar el último pasó de legalización de sus tierras.

La actividad fue coordinada por personal del Departamento de Registro y Escrituración del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) con el apoyo de las Oficina Regional de la zona.

Familias del Cantón Santa Cruz Porrillo, San Esteban Catarina del Departamento de San Vicente y el municipio de Ilobasco Departamento de Cabañas, fueron las beneficiarias en firmar sus escrituras, mostrando la alegría y la emoción al dar ese importante y último paso en la legalización de sus tierras, ya que por muchos años habían estado esperando cumplir ese sueño.

“Yo me siento agradable y contento con Dios y con el Gobierno, con todo el esfuerzo del personal del ISTA, que han desempeñado una gran labor para que nosotros firmemos esta escrituras ahora, y todos lo que hemos firmado quizás ni vamos a dormir toda esta noche de contentos” manifestó Don Víctor Manuel Mejía del municipio de Ilobasco.

El personal de ISTA trabaja arduamente para que pronto nuestros beneficiarios /as sean dueños legítimos de las tierras y así también obtener los diferentes programas que ofrecemos como institución, este es nuestro compromiso, ayudar a las familias campesinas y contribuir a que estas progresen económicamente.