El pasado jueves 19 de noviembre familias de Santa Ana y Sonsonate fueron beneficiadas en actividad de convocatoria de firma de escrituras.

Personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se hizo presente a la Zona Occidental del país, para llevar a cabo la convocatoria de firma de escrituras, beneficiando a 31 familias de la zona. Entre una de las familias beneficiarias, se encontraba la familia Mata, residentes del Cantón Plan de Amayo, del Municipio de Caluco, en el Departamento de Sonsonate, quienes se mostraban felices y satisfechos con el trabajo que el ISTA, realiza.

“La verdad nosotros nos sentimos felices, porque es algo que desde hace tiempo estábamos esperando, agradecemos a la Presidenta del ISTA (Licenciada Carla Mabel Alvanés), y a todo el personal de la Institución por el trabajo que están realizando, ayudando a las personas que necesitamos ya que ahora damos un paso más al poder firmar nuestras escrituras” dijo Jorge Alberto Mata.

Las familias beneficiarias son de Agua Caliente, y Singuil del Municipio de Candelaria de la Frontera, pertenecientes al Departamento de Santa Ana; además hubieron beneficiarios del Cantón Cara Sucia, Atehuesian, El Obrajuelo, del departamento de Ahuachapán; y del Departamento de Sonsonate firmaron las familias residentes de El Carmen, Cantón el Sunza, Plan de Amayo Caluco y Santa Marta las Trincheras.

Con esta acción el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), junto a nuestra Presidenta la Licenciada Carla Mabel Alvanés, sigue cumpliendo sueños, beneficiando a más familias del sector campesino e indígena sobre la transferencia y legalización de tierras, todo esto dando cumplimiento al mandato por parte del Gobierno de la República precedido por el Presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén.