Brindar la seguridad jurídica a través de las escrituras de propiedad a familias de las diferentes cooperativas de la Reforma Agraria, es una de las principales prioridades del gobierno del presidente Prof. Salvador Sánchez Ceren y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) entregar el documento que por años habían estado esperando.

Una de esas cooperativas beneficiadas es El Chino, ubicada en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, donde se realizó una importante jornada de firmas de escrituras, beneficiando a más de 180 familias, que dieron el último paso en su proceso de escrituración que es plasmar su firma y convertirse en propietarios y propietarias de sus tierras.

Muy pronto más familias campesinas serán beneficiadas, al recibir de manos de nuestro presidente de la república, Prof. Sánchez Cerén y la presidenta del ISTA, Carla Alvanes sus escrituras de propiedad, cumpliendo una vez el compromiso de los gobiernos del cambio, estar de cerca con las familias del campo solventando sus necesidades y contribuir en el Buen Vivir en sus hogares.