Alrededor de 200 familias de Cooperativa la Cabaña ubicada en el Municipio de Jucuarán Departamento de Usulután, firmaron sus escrituras de propiedad el pasado sábado 17 de junio, siendo este el paso final para dar celeridad a la entrega del documento que les dará la Certeza Jurídica de la tierra.

El evento fue presidido por el Lic. José Luis Orellana, jefe de la Oficina de Asesoría de la Presidencia siguiendo instrucciones de la presidenta institucional Lcda. Carla Alvanés, quien da seguimiento a todos los procesos de escrituración en cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, para resolver la problemática de la inseguridad jurídica a la mayor cantidad de familias posibles,

Para la gran familia ISTA, trabajar por solventar las necesidades del sector campesino es una de las prioridades por lo que movilizarse a cualquier lugar del país, no importando el día incluyendo fines de semana media vez sea requerido para poder agilizar los procesos de escrituración, por lo que un equipo conformado por diferentes áreas como la Gerencia Legal, Unidad de Participación Ciudadana y personal de otras unidades, se sumaron para que familias de Cooperativa la Cabaña, puedan tener sus escrituras a la brevedad posible.

Las familias de la Cooperativa representadas por su presidente José Alfredo Rivas y don José Francisco Villanueva presidente de la ADESCO La Cabaña, expresaron su agradecimiento a la Institución, a la presidenta Carla Alvanés y al Presidente de la república, porque después de más de 14 años, ellos obtendrán sus escrituras que les acredita como verdaderos propietarios de sus tierras.

Firma de escrituras en Cooperativa la Cabaña, Usulután