El municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad se vistió de fiesta y del entusiasmo de las familias que abarrotaron las calles desde tempranas horas para participar en el Festival para el Buen Vivir, una iniciativa impulsada desde el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez que tiene como objetivo acercar los servicios públicos hasta las comunidades.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) participa de esta fiesta brindando información de los distintos programas y políticas en beneficio de la población, además atendiendo las consultas de las personas que se acercan para conocer más del trabajo que realiza la institución.

En el desarrollo del festival, se llevó a cabo el Programa Gobernando con la Gente, en donde el presidente Salvador Sánchez Cerén se dirigió a la población, tratando temas de interés y llevando beneficios como la entrega de computadoras, instrumentos musicales e insumos como ambulancias, motocicletas, entro otras herramientas a las distintas instituciones al servicio del pueblo.

La presidenta del ISTA, Licda. Carla Mabel Alvanés junto a los demás titulares de las diversas carteras de Estado se hicieron presentes para conocer las inquietudes de los asistentes, y personalmente brindaron asesorías sobre el quehacer de cada institución.

El Festival para el Buen Vivir es un espacio de convivencia para que las comunidades mantengan el contacto directo con el trabajo gubernamental y además salgan de la rutina, ya que pueden encontrar diversos atractivos como juegos, música, expresiones artísticas y culturales y un mercado solidario con diversidad de productos.