Autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), a través del departamento de Desarrollo Agropecuario y la Unidad de Participación Ciudadana, se realizó la entrega de plantines, concentrado y plástico para estanques de tilapia, a familias de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Al evento se hicieron presentes, el Ing. Alfredo Leiva, Jefe de la Región Central del ISTA; Lic. Francisco Ochoa, Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana; Lic. Ramón Trigueros, Alcalde Municipal de San Juan Opico y Sr. Héctor Alas, Jefe de la Unidad Agropecuaria de la Alcaldía de San Juan Opico.

La entrega se hizo a familias de las zonas de Veracruz 1, San Nicolás La Encarnación, Los Amates, Barranca Onda, Tehuicho, Loma Alta, Lomas del Copinol, La Bolsa San José La Cueva, Las Delicias, Belén 2, Chanmico y Colonia Tecpan.

Las familias han sido beneficiadas con: 6,000 plantines para 250 familias, plástico de 9 metros lineales para elaboración de estanques de tilapias a 31 familias y 25 libras de concentrado para 31 familias.

De esta manera el ISTA está contribuyendo a la seguridad alimentaria de los hogares del campo y en especial a la niñez, asimismo aporta al desarrollo económico de estas familias mejorando las condiciones de vida y fomentando el buen vivir de la comunidad.

 Familias reciben insumos agrícolas