La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Lcda. Carla Alvanés, se trasladó hasta el Municipio de Tapalhuaca en el Departamento de la Paz. Ahí, 16 familias firmaron las escrituras de sus terrenos agrícolas que por más de cuatro décadas estuvieron en la incertidumbre jurídica.

Durante el evento, la Lcda. Alvanés hizo referencia la importancia que tiene la legalización de los terrenos pertenecientes a las familias campesinas y lamentó que los gobiernos anteriores a la administración del Presidente Mauricio Funes nunca le hayan puesto atención a este tema.

Las familias beneficiarias forman parte de la Cooperativa Comunidades Unidas, quienes gracias al ISTA y al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén pronto serán los legítimos acreedores de sus terrenos.

Los acreedores de las escrituras, principalmente mujeres y adultos mayores del sector campesino, manifestaron que entre los principales beneficios que recibirán producto de la legalización de sus terrenos, está el poder heredar a sus hijos un lugar para que ellos puedan desarrollarse de una mejor manera.

Las escrituras entregadas en este lugar se sumarán a las 74,453 escrituras legalizadas por e l ISTA en los últimos 9 años de Gobierno.