Técnicas y técnicos del área jurídica y de escrituración del ISTA realizaron la firma de escrituras de propiedad a 73 familias de la Cooperativa Nancuchiname del departamento de Usulután.

Las y los beneficiarios de las propiedades que fueron escrituradas y firmadas esperaron alrededor de 20 años para ver esta luz de esperanza de ser dueños de los solares de vivienda y lotes agrícolas que se les asignaron.

Las familias manifestaron su satisfacción por este evento importante y muy significativo, porque están a un paso de tener en sus manos la escritura debidamente legalizada por el CNR que los acredita como únicos propietarios de las tierras.

El ISTA sigue trabajando arduamente y con ese espíritu de servicio que caracteriza a todas y todos sus empleados, cumpliendo los sueños y anhelos de muchas familias campesinas que al ser dueños de las parcelas podrán tener mejores oportunidades de progreso ya que pueden aplicar a los diferentes programas que el Gobierno del Profesor Sánchez Cerén ofrece al sector agrícola.

Por esta razón el ISTA brinda los servicios de Asistencia Técnica como elaboración de estanques de tilapias, capacitaciones en agroindustria, capacitaciones en tema de igualdad de género, capacitaciones en siembra de hortalizas y los espacios de participación ciudadana para que las comunidades puedan expresar sus inquietudes o necesidades que ayuden al desarrollo económico de las familias del campo.

13220767_1712612798978545_6035793046190661025_o