144 familias dieron el último paso en el proceso de legalización de tierra con la firma de escrituras de propiedad, pertenecientes a la zona paracentral del país, específicamente del departamento de San Vicente y La Paz.

Las familias beneficiadas se hicieron presentes a la oficina regional del ISTA, ubicada en Santa Cruz Porrillo, San Vicente, donde los abogados del departamento de Escrituración proporcionaron los documentos a firmar.

Las tierras adjudicadas pertenecen a la hacienda San Cristóbal del departamento de San Vicente y hacienda San Felipe II del departamento de La Paz, siendo 108 solares de vivienda y 36 lotes agrícolas.

Con esta firma de escritura se está beneficiando a 74 mujeres y 70 hombres, asimismo 40 infantes están siendo cobeneficiarios por sus padres y madres. Con este acto, las escrituras debidamente firmadas pasan a la fase de inscripción en el CNR (Centro Nacional de Registro) para ser legalmente registradas y posteriormente entregadas a los firmantes como auténticos dueños de la tierra adjudicada.

El personal del ISTA se esmera para que los solicitantes no dejen de firmar su escritura y es por ello que un equipo de empleados se trasladaron hacia la casa de la señora María Angela Zavala Zavala quien es co beneficiaria y no pudo asistir al evento por razones de salud, por lo que se procedió a llevar su escritura de manera domiciliar para que la señora Zavala plasmara su firma.

De esta manera el ISTA procura que ningún beneficiario se quede sin firmar, siendo este un claro ejemplo del interés y compromiso que la institución tiene de ayudar a las familias campesinas y contribuir a que estas progresen económicamente, ya que con la legalización de sus tierras, ellos podrán acceder a los programas de Asistencia Técnica, capacitaciones y créditos.

firma02