Alrededor de 148 familias de la Cooperativa El Cedral del municipio de Nejapa, con la firma de escritura de propiedad, han dado el último paso en el proceso de legalización de sus tierras.

En el evento se contó con el apoyo y participación del Alcalde Municipal de Nejapa, Sr. Sergio Vladimir Quijada, Jefe de la Región Central del ISTA, Ing. Alfredo Leiva, Diputado suplente por San Salvador, Luis Batre, Presidente de la Cooperativa El Cedral, Sr. Simón Amaya y la Sra. Marisol Martínez, representante de los beneficiarios.

Las tierras adjudicadas entre solares de vivienda y lotes agrícolas, pertenecen a la hacienda El Ángel porción 1, El Ángel porción 2 y los gramales, todas de la zona central del país.

El Jefe de la Región Central del ISTA, Alfredo Leiva explicó a los presentes que tienen más de 15 años esperando ser dueños de las parcelas, que con la firma de escrituras se pasa a la fase de inscripción en el CNR (Centro Nacional de Registro) para ser legalmente registradas y posteriormente entregadas a los firmantes. Esto se logra por el trabajo en equipo que realizan tanto técnicos, abogados y todo el personal involucrado que laboran en la Institución.

Asimismo se les manifestó que el ISTA además de proporcionarles sus escrituras, les ofrece servicios como vacunación bovina y aves, capacitaciones agroindustriales, otorgación de plantines de hortalizas, cultivos de tilapias, apoyo a la mujer a través de la Unidad de Género y la Unidad de Participación Ciudadana.

Todo ello con el fin que las familias campesinas tengan oportunidades de desarrollo social y económico así como seguridad alimentaria.