Después de 15 años esperando lo que por derecho les corresponde, las familias de Hacienda La Carrasposa, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, se encuentran a un paso de recibir el documento que los acreditan como propietarios de los terrenos que trabajan.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Licda. Carla Alvanés se hizo presente a la hacienda para facilitar la firma de 121 escrituras a igual número de familias que serán beneficiadas, cumpliendo así el mandato del presidente de La República, Prof. Salvador Sánchez Cerén de acercar los servicios de las instituciones a la gente mas necesitada.

Junto a la presidenta conformaron la línea de honor; Licda. Yessica Ibeth Valdez, Gobernadora suplente por el departamento de Ahuachapán, Licda. Gisela Herrera de Portillo, Diputada Suplente de Asamblea Legislativa, Sr. Moris Morales, Concejal de la Alcaldía Municipal de Tacuba, Sr. Arístides Hidalgo, Líder de la comunidad, Lic. Luis Arrazola, Jefe de la Oficina Regional de ISTA Occidental y el Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Participación Ciudadana de ISTA.

En el acto la Licda. Alvanés reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando por el sector campesino y les exhorto a cuidar las tierras que pronto serán parte del patrimonio que heredarán a sus futuras generaciones.

UNIDO, #ElPaísAvanza