Alrededor de 113 familias de la Cooperativa Liberia, ubicada en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, se hicieron presentes para firmar las escrituras de propiedad que les acreditará como dueños legítimos de sus parcelas.

Al acto se hizo presente la presidenta del ISTA, Lcda. Carla Alvanés; el Alcalde Municipal de Santo Domingo de Guzmán, Sr. Gerardo Cuéllar Sigüenza; el Jefe de la Oficina de Asesoría a Presidencia de ISTA, Lic. José Luis Orellana y el presidente de la Cooperativa Liberia, Sr. Pedro López.

Las familias beneficiadas este día han esperado alrededor de más de 20 años para obtener la seguridad jurídica de los inmuebles que ahora con la firma de escritura tendrán asimismo un lugar seguro y digno para vivir.

Los beneficiarios/as, mostraron su satisfacción y alegría que pronto tendrán las escrituras en sus manos ya que con esta firma el siguiente paso es la debida legalización e inscripción del inmueble en el Centro Nacional de Registro (CNR).

ISTA continuará trabajando y unificando esfuerzos con otras Instituciones para brindar a más familias campesinas el derecho al acceso de la tierra, asimismo la oportunidad a que más comunidades puedan incorporarse a los múltiples programas que el Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén proporciona en el área agrícola como es la Asistencia Técnica, entrega de plantines de chile, tomate y pepino, entrega de alevines, construcción de estanques para tilapias y capacitaciones en agroindustria, todo ello con el propósito de construir un Buen Vivir y contribuir al desarrollo económico del sector campesino.