Personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), visitaron Cooperativa Copapayo, en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate, para hacer la entrega de 51 escrituras de propiedad a las familias de dicha Cooperativa.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Luis Arrazola, Jefe de la Región de Occidente del ISTA; Lcda. Mercedes de Quintanilla, Jefa de la Unidad de Registro del ISTA; Sr. Luis Castellón, Concejal de la Alcaldía de Armenia; Miguel Ángel Martínez, Presidente de la Cooperativa Copapayo y José Rafael Menjívar, Vicepresidente de la Cooperativa Copapayo.

Las familias mostraron mucha alegría al recibir sus escrituras de propiedad, ya que han esperado por mucho tiempo para obtener la seguridad jurídica de sus tierras, ya que estos documentos están debidamente inscritos en el CNR donde los autentica como legítimos dueños y dueñas de las propiedades.

Cumplir el sueño de legitimar el derecho a la tierra a los campesinos/as es la razón por el cual ISTA trabaja arduamente pues el personal de la Institución es consciente de la importancia de la legalidad de las propiedades ya que esto permitirá a mejorar sus condiciones de vida accediendo a préstamos bancarios y a programas del gobierno a favor del sector agrícola.

Familias de Cooperativa Copapayo Reciben Escrituras