Más familias campesinas son beneficiadas por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) con la entrega de escrituras de propiedad, en esta ocasión la Licda. Carla Alvanés visitó Cooperativa Agua Fría, ubicada en el municipio de Lourdes Colón, departamento de La Libertad para hacer entrega del documento que los acredita como verdaderos propietarios/as de sus tierras.

Junto a la presidenta Alvanés se tuvo la presencia del Diputado Suplente de la Asamblea Legislativa Samuel López, Gobernadora Departamental Licda. Martha Lorena Araujo, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Sr. Francisco Ochoa, Jefa Unidad de Género, Licda. Carmen Medina y Presidente de la Cooperativa, Carlos Figueroa.

Un aproximado de cien escrituras inscritas en el Centro Nacional de Registro (CNR) fueron entregadas a familias campesinas que por años habían esperado la legalidad de sus tierras, además un total de 148 firmaron sus escrituras y están a un paso de poder cumplir sus sueño.

La emoción y alegría de los beneficiarios/as se podía sentir al momento de recibir de manos de las autoridades el documento que sin duda alguna ha cambiado sus vidas “Me siento contento porque gracias a Dios hoy firmo mi escritura, gracias al gobierno, después de 22 años de espera” afirma Don José López.

Estas acciones son parte de las promesas del gobierno del presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, trabajar para las familias campesinas brindándoles mejores condiciones de vida y contribuir al Buen Vivir en sus hogares.