El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) visitó a familias de Cooperativa La Criba, ubicado en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, en donde se realizó una jornada de firmas de escrituras.

El evento estuvo presidido por el Lic. José Luis Orellana, Jefe de Oficina de Asesoría de la Presidencia, Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Participación Ciudadana, Lic. Luis Arrazola, Jefe Regional de Santa Ana, acompañados por autoridades nacionales y municipales.

Las familias están a un paso de recibir el documento que los acredita como verdaderos propietarios/as de sus tierras, después de 37 años de espera “desde el mes de marzo de 1980, estamos trabajando como cooperativa, antes nosotros llegamos a ISTA y no éramos atendidos y ahora se ve una gran diferencia sentimos una gran confianza, gracias porque en esta administración vamos a obtener la legalización de nuestras tierras” manifestó Don Marco Antonio Escobar, Beneficiario y Presidente de Cooperativa La Criba.

Al finalizar el evento, las familias enviaron a la presidenta de ISTA un reconocimiento en agradecimiento por el apoyo que se le brinda a las cooperativa, la Lcda. Carla Alvanés agradece dicho reconocimiento que no pudo recibir por compromisos judiciales que requerían su presencia.

 

Familias de Coop. La Criba firman sus escrituras