129 familias de la cooperativa Chanmico del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, firmaron sus escrituras de propiedad que les otorga a los beneficiarios como propietarios legítimos de las tierras.

Al acto previo a las firmas de escrituras se hizo presente la concejala de la Alcaldía Municipal de San Juan Opico Sra. Imelda Rivas y el diputado por La Libertad Sr. Manuel Flores, quien expresó a los asistentes la importancia de firmar la escritura de propiedad y el valor que tienen esas tierras adjudicadas a cada familia ya que han esperado muchos años para obtener la legalidad de ellas.

ISTA continuará trabajando para brindar a las familias del campo la legalidad de sus tierras a través de la escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR, esto permitirá el desarrollo de las familias por medio de los programas que el gobierno ejecuta a favor del sector agropecuario como créditos para cultivos o mejora de viviendas, capacitaciones y asistencia técnica en temas agrícolas.