El departamento de Desarrollo Agropecuario del ISTA benefició a 60 familias del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente con la entrega de insumos para la elaboración de estanques artesanales de tilapias.

Los insumos otorgados constan de 6 rollos de plástico para la impermeabilización de los estanques y 15 quintales de concentrado para tilapia al 32%, posteriormente se realizará la entrega y siembra de alevines a las familias beneficiadas.

Esta entrega se efectuó a petición de las comunidades San Antonio Jiboa, San Juan Buena Vista, San Isidro, El Carmen, Molineros, San Jerónimo Limón y Casco Urbano.

Consecutivamente serán beneficiadas también las familias de los municipios de San Lorenzo y Tepetitán siendo un total de 100 familias que contaran con sus insumos para la elaboración de estanques de tilapias.

Con la entrega de estos insumos se estará apoyando la seguridad alimentaria de las comunidades beneficiadas ya que tendrán la oportunidad de introducir otro alimento a su dieta diaria.

De esta manera el ISTA contribuye a través de sus programas agrícolas mejorar las condiciones de vida y generar más ingresos económicos a las familias campesinas.