El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria(ISTA), inició la entrega de 2,000 escrituras de propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria, El evento fue presidido Por El Señor Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Lic. Orestes Ortéz y la Presidenta de Institucional, Licda. Carla Mabel Alvanés, en la cancha del INDES ubicada en el departamento de San Miguel.

Al acto también asistió el Diputado de la Honorable Asamblea Legislativa, Rodolfo Martínez, El Alcalde Municipal de San Miguel yLic. Miguel Pereira El Gobernador Departmamental de San Miguel Ricardo Osmín Canales.

En esta oportunidad se benefició a 1,069 familias, favoreciendo a 662 mujeres y 407 hombres, de los Programas Solidaridad Rural y Campesinos sin Tierra, pertenecientes a la zona de Usulután, San Miguel y La Unión, quienes desde este momento son legítimos dueños de los inmuebles otorgados.

En la intervención del Ministro del MAG y del Alcalde de San Miguel, destacaron el trabajo que se realiza para beneficiar a la mayor cantidad de familias y enfatizaron que este gobierno es un gobierno cercano con la gente.
Por su parte la Licenciada Alvanés, hizo un llamado para seguir trabajando juntos y destacó que “desde el ISTA se está trabajando en la agilización de procesos para garantizar la certeza jurídica de las familias salvadoreñas”.

En el transcurso de esta semana se entregarán 301 escrituras de la zona occidental, 396 en la zona central y 234 en la zona paracentral del país, haciendo un total de 2,000 escrituras de propiedad.
Las escrituras que se otorgan son transferidas como bien de familia, con ello se protege el núcleo familiar, la parcela donde viven y cultivan, garantizando de esta forma, la tierra para los hijos y cónyuge.

Con estas entregas se totalizan 6,617 escrituras otorgadas a nivel nacional en el período del 01 de junio del 2014 a junio del 2015, beneficiando a 3,378 mujeres campesinas y 3,239 hombres.

La legalización de tierras permite al beneficiario la oportunidad de ser pequeños productores agrícolas, acceder a créditos, capacitaciones y asistencia técnica en temas de cultivos, por consiguiente se garantiza la seguridad alimentaria y el Buen vivir de dicho sector.

entregasm entregasm2 entregasm3