Varias familias que pertenecen a la Hacienda Taquillo del caserío La Camaronera en La Libertad, se reunieron con personal de la Unidad de Participación Ciudadana a quienes se les presentó la Política de dicha Unidad, impartida por Carlos Santos, empleado del ISTA.

En la reunión, se les explicó que el propósito de la Unidad de Participación Ciudadana es acompañarles en todo el proceso de legalización de tierras, gestión de proyectos, desarrollo agropecuario y capacitaciones en derechos humanos y organización entre otras.

Otro tema que resaltó fueron los principios contemplados en la Política de Participación Ciudadana como es la inclusión, respeto a la diversidad, transparencia, autonomía, autogestión, corresponsabilidad, supremacía del poder público y equidad.

Asimismo las familias conocieron los espacios donde ellos pueden participar como son las reuniones vecinales, consulta ciudadana, mesa temática, concejo consultivo, observatorio social, despacho abierto y rendición de cuentas.

Al finalizar, la comunidad eligió a cinco miembros para conformar la mesa temática quienes estarán en coordinación con la Unidad de Participación Ciudadana y gestión de proyectos.

De esta manera, el ISTA contribuye al desarrollo de las comunidades al brindarles un espacio donde ellos/as puedan hacer valer sus derechos, opiniones, necesidades e inquietudes, con la finalidad que las comunidades progresen económicamente y tengan la seguridad alimentaria.

12715534_1198689970160684_6475525977532144985_n