La Clínica Empresarial del ISTA, desarrolló una capacitación a empleados de la institución en temas de salud como la importancia del lavado de manos y enfermedades epidémicas como dengue, chikungunya y zika.

El objetivo de la actividad es la prevención de enfermedades diarreicas y las transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti la que se reproduce en la época lluviosa y pone en riesgo a la población salvadoreña.

Para abordar el tema de lavados de manos se contó con la participación de la Dra. Cecilia Valdés, medica de la Clínica Empresarial del ISTA, quien explicó a los presentes las técnicas del correcto lavado de manos para evitar las bacterias y virus causantes de enfermedades diarreicas.

El Ing. Adonis Jiménez, de la Clínica 15 de septiembre del ISSS, desarrolló el contenido de enfermedades epidémicas causadas por el zancudo Aedes Aegypti, abordando el tiempo de vida del zancudo, sus huevos, hábitos y ciclo de vida, entre otros temas.

Es así como el ISTA tiene la visión de prevenir las enfermedades cuidando de esta manera la salud y bienestar de sus empleados y la familia de estos.