“La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia”
Vivian Greene

“La Actitud” es la manera en que una persona se comporta u obra ante cierto hecho o situación.

El pasado viernes 18 de septiembre, la Clínica Asistencial del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) en coordinación con el Seguro Social (ISSS), llevo a cabo en la Oficina de la Unidad de Genero, la charla motivacional titulada “La Actitud”.

La charla fue impartida por el Licenciado en Psicología Efraín Flores, quien es Educador en Salud, del Seguro Social (ISSS) y es encargado de dar charlas informativas y motivacionales en las diferentes Instituciones Gubernamentales.

A dicha actividad asistieron empleados de la Institución que representaron a las diferentes Oficinas y Unidades, quienes serán los encargados de difundir el mensaje a sus compañeros y compañeras.
El cortometraje titulado “The Butterfly Circus”, fue el centro de la charla, los participantes pudieron observar y analizar cada escena de este, ya que posteriormente se implementaron dinámicas relacionadas con la temática desarrollada.

Este tipo de actividades buscan generar conciencia sobre la importancia de tener una buena actitud en cualquier circunstancia de la vida y sobre todo en la forma de afrontar las situaciones difíciles que se presenten.

“Mientras más grande es la lucha, más grande será el triunfo”, todo tiene su recompensa, y entre más alta es la meta más difícil podría parecer alcanzarla, mas no será imposible si se cree en conseguirla.

Con estas y otras frases, los participantes salieron de la actividad con una actitud más positiva y entusiastas, con el deseo de transmitir a otros la experiencia vivida en la charla.

charla3 charla2