La Mesa de Mujeres Lideresas se reunió este día con la Licda. Flor de María Oliva de la Unidad de Género del ISTA para tratar las actividades prioritarias a ejecutar en el Plan de Acción 2017.

A la reunión asistieron lideresas de diferentes zonas del país, quienes participaron en la toma de decisiones sobre cada una de las acciones que realizarán en el presente año. Entre los temas abordados están la calendarización de actividades del ISTA, comunidades a visitar para conocer procesos de producción que les ayude al desarrollo de sus familias, actualización de la agenda de datos de las lideresas, fechas para mercaditos donde tengan oportunidad de vender su productos, entre otros temas.

Así mismo, la Licda. Oliva les dio a conocer el contenido de la “Política de Igualdad y no Discriminación del ISTA Versión Popular”, “Conozcamos este Asunto del Género Material Educativo ISTA” y el “Plan Operativo 2017 de la Mesa en Concordancia con la Política” entregándoles una copia de los documentos, con el objetivo de apoyar a las mujeres en los temas de equidad de género y no discriminación en el área laboral, social y familiar.

Es así como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria apoya la integración y el crecimiento de las mujeres lideresas.