Una vez más el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, participó en el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente impulsado por el despacho de la primera dama de la República, Doña Margarita Villalta de Sánchez y el Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén, que se llevó a cabo en el redondel de Colonia El Palmar del departamento de Santa Ana.
El ambiente de fiesta inició a partir de las 7:30 de la mañana con palabras de inauguración a cargo del Gobernador departamental de Santa Ana, Licenciado Gilberto Delgado y las palabras de Bienvenida por parte del Alcalde de la Ciudad, Licenciado Mario Moreira, junto al Instituto Salvadoreña de Transformación Agraria ISTA, otras 39 entidades de gobierno acercaron sus servicios a la población Santaneca.

En el marco del Festival para el Buen Vivir las familias se beneficiarán con:
Consultas Médicas y Odontológicas, Juegos Recreativos, Presentaciones culturales y artísticas, Agromercado con productos a bajo costo, Entrega de arbolitos, Vacunación humana, felina y canina, Atención ciudadana, Servicios del gobierno entre otros beneficios brindados.
El Presidente de la República hizo la entrega de 10 máquinas de coser industriales y 300 colchonetas para el Centro Preventivo y cumplimiento de Penas para Mujeres, así como 50 cunas metálicas para el sector materno del Centro Penitenciario para Mujeres, como parte del programa Salvador Cumple.

“En nombre del sistema penitenciario le damos las gracias por este donativo que será muy importante para cumplir la misión que usted (presidente Sánchez Cerén) nos encomendó de reducir el ocio en los centros penales y de cumplir el mandato constitucional de devolver a las personas privadas de libertad mejor de como entraron al sistema”, dijo el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

Además se presenció la entrega de más de mil computadoras para estudiantes de la zona Occidental por parte del Mandatario. Los beneficiados con el programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora fueron 50 escuelas públicas ubicadas en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

“Estamos en la obligación de que tengan los mejores conocimientos en el sistema educativo. Y para mejorar los conocimientos tenemos que apoyarnos también en los grandes avances que se han tenido en la tecnología, y por eso la tecnología y ciencia son fundamentales para el desarrollo de un pueblo”, dijo el Presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén.

Por Otra Personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, brindo información sobre cultivos, transferencia de Tierras y otros servicios que la Institución realiza, poniendo en escenario la muestra de diferentes Plantines de Tomate y Chile, acercándose así a la población Santaneca para informarles sobre los servicios y proyectos que la Institución desarrolla para beneficiar a más familias salvadoreñas del sector campesino e indígena.