Esta mañana el presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén, realizó su rendición de cuentas ante la Honorable Asamblea Legislativa al pueblo salvadoreño, destacando los principales logros y avances que en su gobierno se han alcanzado.
Dentro de los principales logros destacó “Hemos obtenido resultados satisfactorios con la aplicación del Plan El Salvador Seguro en los 81 sectores más afectados por la inseguridad en los 10 municipios priorizados. La acción del gobierno con las medidas extraordinarias está provocando una nueva realidad en el país, y en este segundo año hemos dado un viraje en el combate contra los criminales”.
La presidenta Carla Alvanés junto a otros funcionarios que componen el gabinete de gobierno asistieron a respaldar el trabajo realizado por el mandatario en estos dos años de gobierno, que han representado cambios significativos para el pueblo salvadoreño.
El mandatario también resaltó la participación ciudadana como logro en estos dos años “Las diferentes voces de la población han sido escuchadas y tomadas en cuenta. Sus ideas y propuestas se han convertido en políticas públicas y en acciones”, subrayó.
En ese sentido, destacó la conformación durante su gobierno de tres consejos nacionales: de educación, de sustentabilidad ambiental y de seguridad ciudadana y convivencia; este último presentó al mandatario el Plan El Salvador Seguro, que contiene acciones consensuadas por distintos sectores para garantizar la seguridad en el país.
“Estos consejos son mecanismos para establecer acuerdos y encontrar soluciones a la población, y muestran también nuestro espíritu de concertación y diálogo para avanzar en la gobernabilidad democrática del país”, dijo.