El ISTA cuenta con una Política Institucional de Participación Ciudadana, la cual es una guía para promover y desarrollar el involucramiento ciudadano de las y los beneficiarios en la toma de decisiones, además uno de los compromisos de la política es la divulgación de su contenido al personal de la institución.

Por tal razón esta semana ha dado inicio a través de la Unidad de Participación Ciudadana las Jornada de divulgación de dicha política a empleados y empleadas del ISTA, con el objetivo que conozcan y socialicen la política en sus actividades cotidianas para el beneficio de nuestras familias campesinas.

Entre una de las actividades principales que ejecuta la institución son las visitas de campo que realizan los técnicos de la Unidad de participación ciudadana a familias beneficiarias, llevando acabo consultas ciudadanas, reuniones vecinales, despachos abiertos, y otros espacios de dialogo que contribuyen al desarrollo de sus comunidades, además permiten conocer sus necesidades y de esa solventar cualquier inquietud sobre los diferentes programas que se ejecutan.

De esta manera estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, estar de cerca con nuestras familias escucharla y brindarles condiciones que le permitan mejorar sus condiciones de vida y así contribuir al Buen Vivir en sus hogares.

polpart1