En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y la Confederación de Federaciones de La Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS) realizaron un balance de logros y perspectivas del sector.

Esta conmemoración conjunta tiene como objetivo reflexionar colectivamente sobre los fundamentos y el proceso histórico del cooperativismo salvadoreño, así como también para la puesta en común de ideas sobre el futuro inmediato y de largo plazo del cooperativismo agropecuario salvadoreño.

El evento fue presidido por la Lcda. Carla Alvanés, presidenta del ISTA y el señor José Coto, presidente de CONFRAS, además acompañaron la Lcda. Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación, Transparencia y Anti Corrupción, así como líderes y lideresas de las distintas cooperativas a nivel nacional.

El ISTA y CONFRAS reconocen los avances, pero también están conscientes de que falta mucho camino por recorrer. Y en este Día Internacional del Cooperativismo crean un espacio de encuentro para discutir y acordar lo que puede ser una ruta hacia el desarrollo del sector agropecuario, para hacer de El Salvador un país con Soberanía Alimentaria.

#SigamosCreandoFuturo