En el marco del Día Internacional de Los Pueblos Indígenas, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) participó en el acto conmemorativo a este sector que se desarrolló en el monumento al Divino Salvador del Mundo en San Salvador.

La Lcda. Carmen Medina, Jefa de la Unida de Género del ISTA representó a la institución, reafirmando el compromiso de continuar trabajando para lograr el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas de El Salvador.

Las autoridades participaron en la ceremonia del fuego sagrado, donde por tradición se ofrenda cacao, flores y otros frutos de la Madre Tierra como parte del ritual que año con año se realiza.

El gobierno de nuestro Presidente de La República, Profesor Salvador Sánchez Cerén ha promovido el reconocimiento de los derechos de este grupo que había permanecido marginado e invisibilizado por los pasados gobiernos y fue a partir del reconocimiento constitucional de los Pueblos Indígenas realizado en junio de 2014 que se han adoptado distintas políticas para su desarrollo.

La actividad fue organizada por el Consejo Coordinador Nacional Indígenas Salvadoreños (CCNIS).

#SigamosCreandoFuturo