Técnicos de la Unidad de Participación Ciudadana junto al Jefe Regional del ISTA en el oriente del país, Ing. Manuel Campos realizaron despacho abierto con familias de la Comunidad Santa Elena, departamento de La Unión, con el objetivo de conocer los problemas jurídicos en que se encuentran para la legalización de sus tierras.

En la reunión los miembros de la comunidad expusieron los problemas que enfrentan para que les puedan escriturar sus parcelas y a las cuales el Ing. Campos Jefe regional del ISTA, les escucho y les planteo para cada caso que documentación presentar y cuál es el proceso a seguir.

Algunos casos expuestos en la reunión se encuentra la ausencia del adjudicatario original ya sea por fallecimiento o por estar fuera del país que en este caso el beneficiario debe presentar una carta de poder que le autorice hacer el trámite a nombre de otro familiar.

Asimismo se le brindó un espacio a la Unidad de Género, a través de la Licda. Flor Oliva para que expusiera la Política de Igualdad y No Discriminación, así como los servicios que ofrecen y la orientación que las mujeres de Santa Elena requiera en temas de igualdad y equidad de género.
También se les informó de los programas de Desarrollo Agropecuario que estarán implementando a partir de abril, con el cual se pretende mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las familias campesinas de la comunidad Santa Elena

El objetivo de estos espacios, es ayudar a las familias a obtener de manera pronto la legalización de sus escrituras de propiedad en la que quedan como únicos y verdaderos dueños de las tierras asignadas.

12764554_1201371366559211_8219801754337931201_o