La presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Lcda. Carla Alvanés realizó un Despacho Abierto en Cooperativa San Lázaro, en el departamento de San Vicente donde se solventaron inquietudes de los beneficiarios y beneficiarias, quienes esperan resolver la situación jurídica de sus terrenos.

A este evento la acompañó la Jefa de la Oficina Regional Paracentral, Ingeniera, Rosa Maria Garcia, el presidente de la Cooperativa San Lázaro, Manuel Antonio Barahona y el equipo técnico de la Unidad de Participación Ciudadana, Unidad de Género, quienes lograron que este Despacho se realizara con éxito.

Las familias agradecieron a la Licenciada Alvanés por desplazarse al caserío y poner atención a sus solicitudes, ya que llevan esperando legalizar sus terrenos desde 1980, además mencionaron que ahora tiene un distinto panorama del proceso a seguir para solventar la situación jurídica de sus terrenos porque cuentan con el apoyo del Gobierno del Prof. Salvador Sánchez Cerén.

El ISTA continúa trabajando cercano a la gente, trasladándose hasta las comunidades para informar sobre los avances de gobierno y mantener esa comunicación directa con los beneficiarios y beneficiaras en la búsqueda de soluciones que permitan el desarrollo de todas y todos.