Este día en Despacho Abierto, la presidenta del ISTA Lcda. Carla Alvanés, se reunió con las familias de la cooperativa Santa Clara, ubicada en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, para abordar la solicitud de entrega de escritura de las tierras.

Al evento también se hizo presente la Jefa de la Región Paracentral del ISTA, Inga. Rosa María García de Moreira; el Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Francisco Ochoa y el presidente de la cooperativa Santa Clara Sr. Oscar Rodas, quienes escucharon junto con la presidenta Alvanés las inquietudes de las familias presentes.

La principal preocupación de las familias es que han esperado alrededor de 30 años para obtener la legalización de sus propiedades por lo que han solicitado la pronta ayuda del ISTA para obtener el documento que los acredite como legítimos dueños del inmueble.

Por su parte el ISTA ha propuesto a las familias ayudarles brindándoles toda la asesoría técnica y jurídica para dar solución a corto plazo a la solicitud de la cooperativa y al proyecto ISTA que se desarrolla en la zona.

Todo el equipo del ISTA trabajará incansablemente para agilizar el proceso de escrituración y hacer realidad el sueño de todas las familias de Santa Clara, para ello los abogados de la institución se estarán reuniendo con la cooperativa para estudiar y resolver de la manera legal cada caso y dar posteriormente la escritura debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registro.

De esta manera los mecanismos de participación ciudadana contribuyen al acercamiento de las autoridades y beneficiarios/as que conlleva la apertura del dialogo y pronta solución de los problemas de las comunidades.