El bienestar de las familias salvadoreñas es prioridad para el gobierno del presidente de La República, Profesor Salvador Sánchez Cerén y es por ello que la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Licda. Carla Alvanés se moviliza hasta las comunidades para solventar las inquietudes sobre los procesos de transferencia de tierras que lleva a cabo la institución.

Por tal razón, el pasado domingo 11 de septiembre se desarrolló un Despacho Abierto en la comunidad Tierra de Gosén, en el departamento de La Libertad, demostrando el compromiso de la institución de trabajar de cerca con la gente sin importar el día ni la hora.

Junto a la Licda. Alvanés se hizo presente el Ing. Luis Roberto Flores Hidalgo, Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, además de un equipo de ISTA conformado por el Lic. José Luis Orellana, Asesor Legal, Licda. Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género y el Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Participación Ciudadana.

El objetivo de la actividad fue aclarar las dudas en cuanto al proceso de escrituración, ya que existían inquietudes en el procedimiento y especulaciones entre los habitantes.

Al finalizar la actividad, la Licda. Alvanés reiteró el compromiso de seguir acompañando el proceso de transferencia de tierras, aclarando todas las inquietudes que se presenten y de visitar la comunidad cada vez que sea necesario para garantizar que las familias reciban pronto sus escrituras.