El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) continúa trabajando de cerca con la gente, en esta ocasión la Lcda. Carla Alvanés desarrolló un Despacho Abierto en Caserío Los Pajaritos del Cantón Tierra Blanca en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

Al evento acompañó Evaristo Romero, Gobernador Suplente Departamental de San Miguel, Héctor López, delegado de la Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Azucena Guevara, Alcaldesa en funciones del municipio de Chirilagua, y por parte del ISTA acompañó José Luis Orellana, jefe de la Oficina de Asesoría de la Presidencia, Esaú López, jefe de la Oficina Regional de San Miguel y Francisco Ochoa, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana y su equipo técnico.

En la actividad se solventaron las dudas que las familias tenían en cuanto al proceso de escrituración que se desarrolla en la zona y agradecieron el apoyo de las instituciones para lograr avances importantes para obtener la seguridad jurídica de sus tierras.

Ya han transcurrido dos años desde la creación de la Unidad de Participación Ciudadana del ISTA, quienes han dado cumplimiento a la Política de la Institución, realizando mecanismo de diálogo que permite el contacto directo con nuestras familias campesinas.