Con la finalidad de acercar los servicios a la población y brindar atención personalizada a las necesidades en cuanto al tema de la transferencia de tierras, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) cuenta con una Política de Participación Ciudadana que permite crear los espacios que garantizan el empoderamiento de las familias campesinas.

Es por ello que las familias de Cooperativa La Cabaña, municipio de Jucuarán, departamento de Usulután, recibieron la visita de la Licda. Carla Alvanés, presidenta del ISTA con el objetivo de realizar un Despacho Abierto para solventar de forma directa todas aquellas interrogantes generadas por los trámites a seguir para la legalización de sus tierras.

Junto a la presidenta acompañó el Alcalde Municipal de Jucuarán, José Boanerge Carranza, Lic. José Luis Orellana, Jefe de Oficina de Asesoría de la Presidencia del ISTA, Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Participación Ciudadana, Ing. Ever Palacios, Jefe Regional de Usulután, José Alfredo Rivas y el Presidente de la Cooperativa Hacienda La Cabaña.

En el desarrollo del despacho los habitantes expresaron su interés en trabajar con el ISTA en el proceso de  escrituración, ya que tiene más de 10 años sin lograr avances en el trámite que les permite obtener la certeza jurídica de sus inmuebles.

Al finalizar,  agradecieron a la Licda. Alvanés por acercarse hasta su comunidad y escuchar sus dudas y comentarios. Esta es una muestra más  del compromiso de la institución de llevar el Buen Vivir a las familias campesinas.