Familias de la Cooperativa Montes de la Bocana, Jiquilisco, Usulután, se reunieron en el caserío La Limonera para recibir la capacitación sobre Política de Participación Ciudadana, impartida por la técnica del ISTA, Gloria Moncada.

La capacitación tiene como objetivo que la comunidad pueda conocer qué es la participación ciudadana, cuales son los espacios donde ellos/as pueden expresar sus necesidades, aclarar dudas o exigir sus derechos.

Entre los espacios para la participación de las familias están: las consultas ciudadana, despachos abiertos, reuniones vecinales y entre las capacitaciones está la organización, equidad e igualdad de género, derechos humanos, gestión de proyectos, etc.

También se les presentó los proyectos en el área de desarrollo agropecuario impartida por la ingeniera Gertrudis Arias e Ing. Victor Velásquez. Ellos les ayudarán a cómo elaborar plantines en semillero, vacunación de ganado y aves.

En la reunión se desarrolló la consulta ciudadana, donde en su mayoría mujeres mostraron gran interés por la vacunación de ganado manifestando que ellos necesitan vacunas, desparasitantes y solicitaron se les brinde una capacitación sobre formación en enfermedades bovinas, acordando programar la petición hecha por las mujeres de Montes de la Bocana.

Estos son los esfuerzos del ISTA que los/as beneficiarios/as obtenga el conocimiento y la organización entre las familias para beneficio de la comunidad y las oportunidades de desarrollo social y económico.

12705348_1194777687218579_1825533713118375425_n