La presidenta del ISTA Lcda. Carla Alvanés, en despacho abierto, se reunió con las familias de la cooperativa el Chino, ubicada en el municipio de Cara Sucia, departamento de Ahuachapán, para abordar temas de interés de la comunidad como es el conocer de primera mano el proceso de escrituración de las tierras.

La presidenta Alvanés estuvo acompañada por el Jefe en funciones de la Región Occidental del ISTA, Lic. Benedicto Delgado; el Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Francisco Ochoa y el presidente de la cooperativa El Chino, Manuel Fermán.

El tema principal del despacho abierto fue la entrega de escritura para las familias que conforman la cooperativa El Chino, para lo cual la presidenta Alvanés expresó a los asistentes la buena nueva que están pronto a recibir sus escrituras debidamente legalizadas.

Las familias expresaron sus agradecimientos pues han esperado con ansias el ser legítimos dueños de la tierra, asimismo manifestaron que fueron estafados por muchos años con la promesa que se les entregaría sus escrituras y están nunca fueron entregadas.

Los despachos abiertos son una oportunidad y un mecanismo de participación ciudadana que permite el acercamiento de la población con las autoridades de la institución, al igual que brinda un espacio para aclarar dudas e incertidumbres que tenga la comunidad y conlleve a obtener respuestas o soluciones a favor de las familias.