Habitantes del municipio de Izalco, en comunidad La Chapina Porción I, Departamento de Sonsonate, recibieron esta mañana la visita de técnicos de la Región Occidental encargados de los programas de Transferencia de Tierra y Desarrollo Agropecuario, en dicha actividad también acompaño el técnico de la Unidad de Participación Ciudadana, Cristian Fuentes.

Un aproximado de 74 parcelas, entre estas lotes agrícolas y solares para viviendas serán adjudicados a estas familias que por años han estado esperando que se les legalice sus propiedades, por ello como ISTA estamos brindando la atención y asesoría necesaria para que pronto sean dueños legítimos de sus tierras.

Fue una mañana muy productiva, ya que las familias beneficiadas solventaron todas sus dudas con respecto al proceso de Transferencia de Tierras, ya que se necesita que la documentación este completa y de esa manera agilizar el trámite que les brinda la seguridad jurídica de sus propiedades.

Así mismo el Departamento de Desarrollo Agropecuario les presento los diferentes proyectos para trabajar en su comunidad, entre estos están: Entrega de alevines para el cultivo de tilapias en estanques artesanal, entrega de plantines de tomate, chile y pepino para crear sus propios huertos caseros, vacunación de aves de corral y ganado bovino para evitar enfermedades en los animales; las y los beneficiarios mostraron interés en incorporarse al proyecto de su preferencia, el cual permite la seguridad alimentaria en su hogar.

Dentro de las prioridades del Gobierno del Prof. Salvador Sánchez Cerén es legalizar las tierras de nuestras familias campesinas, para que pronto reciban en sus manos el documento que los acredita como verdaderos propietarios de sus parcelas.

12592553_1189320337764314_5396251509209127946_n