En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad Género con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana, han desarrollado todo el mes de marzo el foro nominado “La Participación Política de la Mujer en el Área Rural” en cada una de las Oficinas Regionales de ISTA, en donde se tuvo la participación de representantes de Alcaldías, Instituciones Gubernamentales, Diputadas y por supuesto la convivencia con cientos de mujeres que son beneficiarias de los programas de ISTA.

Este día se culminó con dichas jornadas en la Oficina Regional de Occidente, en donde se contó con la presencia de nuestra Presidenta Licda. Carla Alvanés, Diputada Crissia Suah Chávez, Licdo. Luis Arrazola Jefe Regional, Licda. Flor María Oliva Técnico de Unidad de Género y lideresa del Cantón la Presa Sra. Sandra González.

En el desarrollo del evento los invitados e invitadas especiales explicaron a las asistentes por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer, además se enfatizó las luchas que las mujeres han realizado a lo largo de los años para que se reconozcan los derechos de las mujeres, así también la Licda. Carla Alvanés les manifestó los logros y avances que se han alcanzado con el Gobierno a favor de la mujer salvadoreña y en especial a las mujeres campesinas e indígenas.

El ISTA continúa trabajando en coordinación con otras instituciones gubernamentales con el objetivo de brindar espacios que permiten que la mujer tenga la oportunidad de expresarse y empoderarse en sus comunidades.

12901092_1233699713326376_5558788938229960998_o