En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género desarrollaron en las diferentes regiones el panel fórum denominado “La Participación Política de la Mujer en el Área Rural”.

Este día La Región de San Miguel ISTA, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde participaron un aproximado de 125 mujeres de diferentes comunidades beneficiarias en San Miguel como Agua Fría, Santa Fidelia, Mercedes Silva entre otras.

En el evento se contó con la presencia de Licda. Miriam Wengbes, Directora de Ciudad Mujer en San Miguel, Licda. Rina Moreira, Unidad de la Mujer Alcadía de San Miguel, Licda. Claudia Marisol Flores representante de ISDEMU Licda. Flor Oliva, Técnica de la Unidad de Género, Licdo. Filiberto Menjívar, Técnico de la Unidad de Participación Ciudadana e Ing. Manuel Campos Jefe de Oficina Regional en San Miguel.

En el evento los invitados e invitadas especiales, hicieron una remembranza del por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer, el motivo del color morado y las luchas que las mujeres han realizado a lo largo de los años para que se reconozcan los derechos de las mujeres. Además se les manifestó los logros y avances que ha alcanzado el Gobierno a favor de la mujer salvadoreña y en especial a las mujeres campesinas e indígenas.

Las mujeres participaron en el espacio de preguntas y repuestas en donde expresaron sus agradecimientos a ISTA y al Gobierno del Prof. Salvador Sánchez Cerén por todos los beneficios que están recibiendo a través de los diferentes programas, que permiten el desarrollo y empoderamiento de la mujer en sus comunidades.

981211_1219912641371750_187677931865325130_o