Esta mañana nuestra presidenta Licda. Carla Alvanés llevó acabo un Despacho Abierto con representantes de CONFRAS, esto como parte del seguimiento que se está brindando en los casos de transferencias de tierras.

En dicho Despacho también se tuvo la presencia del Licdo. José Luis Orellana, Jefe de Oficina de Asesoría de la Presidencia, quien explicó a detalle la situación jurídica de las propiedades presentadas por los visitantes.

Entre los casos que se desarrollaron fueron las Cooperativas Las Veranera, Atehuescia, Las Tinajas, La Patroncita, Nacunchiname entre otras. Esto con el fin de solventar las dudas o inquietudes que los beneficiarios/as tienen con respecto de los proceso de cada caso.

En el desarrollo de la reunión se le solicitó a la presidenta una inspección de campo en comunidad la patroncita para remedir los terrenos de dicha propiedad, para esto la Licda. Alvanés autorizó la visita de campo y esta se programara lo más pronto posible por las unidades correspondientes.

“Agradecemos que usted nos atienda y nos escuche, es valioso para nosotros porque así vamos caminando juntos” expresó Don Abel Lara, presidente de CONFRAS.

Los Despachos Abiertos son espacios de diálogo entre la presidenta y los beneficiarios/as, en donde son escuchados y expresan las inquietudes o dudas que tengan sobre el trabajo de ISTA, cumpliendo el mandato de nuestro presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, estar de cerca con el sector campesino e indígena brindándoles mejores condiciones de vida contribuyendo al buen vivir en sus hogares.

reuconfras0