El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria realizó junto con el departamento de escrituración las firmas de escritura de propiedad de las comunidades Flor Amarilla del departamento de La Libertad y El Papayal del departamento de Cuscatlán.

Las familias que este día firmaron sus escrituras manifestaron sus agradecimientos así como la alegría de ver posible la legalidad de sus parcelas y obtener pronto la escritura debidamente registrada en el CNR que les acredita como únicos dueños de las tierras.

Las familias de la comunidad El Papayal también contaron con la visita de la Licda. Ana Lorena Campos, abogada del área de Análisis Jurídico del ISTA quien estuvo brindando asesoría en los casos de problemas para adjudicación de inmuebles debido a la falta de documentos como la carencia de bienes, partidas de nacimientos y declaraciones juradas entre otros.

El objetivo de la asesoría jurídica tiene como finalidad agilizar y resolver a las familias sus dificultades legales que les atrasa la posibilidad de obtener su escritura.

Para el ISTA su prioridad es que las familias obtengan lo más pronto posible la legalidad de sus propiedades para que así las y los beneficiarios puedan tener acceso a todos los programas que el Gobierno del prof. Salvador Sánchez Cerén brinda al sector agropecuario y de esta manera contribuir al desarrollo de las comunidades.