El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de los técnicos de la Unidad de #ParticipaciónCiudadana se transladan a diferentes zonas del país, para brindar atención a familias campesinas con espacios de diálogo e interacción que permiten conocer y solventar las problemáticas de la comunidad.

Un ejemplo son las familias de comunidad Ojo de Agua, ubicada en el Departamento de Sonsonate, quienes recibieron capacitación sobre Derechos Humanos, impartida por el técnico de ISTA, Luis Ortiz, en el desarrollo de la capacitación, los participantes formaron equipos de trabajo, con el objetivo de empoderarlos en sus derechos y así darles las herramientas que los involucren en la toma de decisiones en las diferentes instituciones.

En ISTA creemos en la importancia de capacitar a las familias campesinas en temas que aporten al fortalecimiento de la organización comunitaria, cumpliendo el mandato del presidente de la republica Prof. Salvador Sánchez Cerén, garantizando el Buen Vivir en sus hogares.