125 familias de la comunidad Los Alpes del municipio de Tepecoyo, La Libertad, recibieron la capacitación sobre Derechos Humanos que organizó la Unidad de Participación Ciudadana junto a la Unidad de Género del ISTA.

El objetivo de la capacitación es que la comunidad conozca cuáles son sus derechos, defenderlos y reclamarlos, como es el derecho a la vida, derecho de igualdad, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al acceso de información, entre otros.

Así mismo se hizo la presentación de los 14 miembros que conforman la Mesa Temática de Desarrollo Local La Esmeralda de los Alpes, la cual es un espacio de participación ciudadana donde se busca el empoderamiento a través de capacitaciones, el conocimiento de los procesos de gestión con el fin de que ellos puedan por si solos gestionar las necesidades de la comunidad y lograr el desarrollo de esta.

Al término de la actividad los asistentes expusieron sus necesidades y mostraron satisfacción por este tipo de capacitaciones.

También se les notificó que se estarán entregando alevines y hortalizas como tomate y chile para las familias que desean cultivar estos insumos alimenticios, de esta manera se busca apoyar la seguridad alimentaria de los hogares campesinos.

gene_reu